Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Puedo elegir con qué médico atenderme? : Si. Primedic Salud brinda una libre elección de profesionales en todas las especialidades. Contamos con convenios con la Agremiación Médica de La Plata y Berisso. En Ensenada podrán elegir entre los profesionales de la Clínica de Ensenada e Instituto Médico La Ribera.

¿Puedo elegir el odontólogo que desee?: Si, Primedic Salud cuenta con libre elección de odontólogos, debido a los convenios con la Agremiación Odontológica de La Plata, Berisso y Ensenada, como así también con la Sociedad Odontológica de La Plata.

¿Cómo utilizo el servicio de cadetería?: Es servicio debe ser requerido en el horario de 9 a 16 hs, para el siguiente día hábil. Será sin cargo hasta 2 requerimientos mensuales, excedido dicho límite tendrá costo.
Podrá ser utilizado para solicitar Órdenes de prácticas; como también para la autorización de prácticas que lo requieran.

¿Cómo utilizo el servicio de asistencia al viajero?: Todos los beneficiaros de Primedic Salud cuentan con este servicio, sin ningún costo adicional. El mismo podrá ser utilizado a partir de los 100 Km del domicilio declarado por el titular. El área de cobertura es de todo el país, por un período de viaje que no superen los 60 días corridos.
En caso de requerir el servicio deberá comunicarse a los siguientes números telefónicos e informar:
Número de beneficiario de PRIMEDIC SALUD
Nombre y apellido
0800-999-6400
(011) 4323-7777
(Universal Assistance)

¿Se realizan descuentos en farmacia?: De acuerdo con su plan médico se realizan descuentos del 40%, 50% y 70%.

¿Se puede cambiar de plan?: Sí, dependiendo de su plan de origen. Efectúe su consulta.

¿Cómo debo hacer para autorizar una práctica?: Para autorizar las diferentes prácticas usted debe acercarse a nuestras oficinas con la orden emitida por el médico solicitante. En caso de ser prácticas de alta complejidad debe adjuntar a dicha orden una Historia Clínica y estudios previos.

¿Qué pasa cuando los hijos no emancipados de los afiliados cumplen 21?: Cuando cumplen 21 años cesa la cobertura a excepción de los hijos estudiantes y/o que acrediten discapacidad.

¿Los hijos estudiantes hasta qué edad tienen cobertura?: Hasta los 25 años inclusive, o sea la cobertura tendrá vigencia hasta el día en que cumple los 26 años.

¿Cómo se acredita la condición de estudiante?: Debe presentarse al principio y fin del ciclo lectivo, un certificado emitido por un organismo educativo reconocido oficialmente que indique la condición de alumno regular.

¿Qué pasa cuando los hijos estudiantes de los afiliados cumplen 26 años?: Cesa definitivamente la cobertura.

¿Cómo se gestiona el alta de un hijo y desde cuándo tiene cobertura?: Los hijos tienen cobertura desde el momento de su nacimiento. El alta deberá ser gestionada en forma personal por el afiliado/a titular dentro de los 30 días del nacimiento para lo cual deberá presentar fotocopia del DNI, fotocopia de la partida de nacimiento, errores congénitos, últimos tres recibos de sueldo del titular. Hasta el momento del alta el recién nacido recibirá cobertura con el carnet de la madre.